- Área: 5000 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ossip van Duivenbode, Thijs Wolzak
-
Proveedores: Saint-Gobain
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El paisaje fue la principal fuente de inspiración detrás del nuevo Holland Boulevard, una sala de salidas internacionales diseñada por NEXT architects y que ahora comprende varias salas de estar típicas de inspiración holandesa. Estas habitaciones están separadas por paredes bajas; juntos, forman el horizonte de este vasto espacio de 5.000 metros cuadrados. Cada habitación tiene su propia atmósfera y ambiente, por lo que Holland Boulevard lleva a los visitantes a un verdadero viaje de descubrimiento.
El Holland Boulevard es exclusivo del aeropuerto de Amsterdam Schiphol. Además de las áreas comerciales, los pasajeros pueden visitar el Centro de Ciencias NEMO, la biblioteca del aeropuerto y el nuevo pabellón de vidrio del Rijksmuseum. También presenta el trabajo de varios diseñadores holandeses. Por ejemplo, Florentijn Hofman creó dos obras de arte abrazables para el bulevar y Samira Boon tejió un paisaje abstracto de 16 metros de longitud.
Holland Boulevard es una tarjeta de presentación para el tipo de cosas de las que los holandeses pueden estar orgullosos. El Rijksmuseum Schiphol es el punto culminante de Holland Boulevard, una zona cultural diseñada por NEXT architects en la que los pasajeros del aeropuerto de Amsterdam Schiphol pueden explorar la cultura y la historia holandesas. El pabellón forma un marco moderno e innovador para las obras maestras que el Rijksmuseum exhibe en el aeropuerto.
Una de las cosas especiales de este museo es que nunca cierra. Este concepto de accesibilidad también se refleja en la estructura y los materiales únicos del pabellón. El museo está construido de una manera innovadora, utilizando tiras de vidrio de 10 centímetros de ancho que se unen para formar una pared de vidrio sólido. Las paredes semitransparentes resultantes filtran la luz, creando una transición gradual del ajetreo y el bullicio de Schiphol al pacífico espacio de exhibición.
El museo consta de dos formas de U que se cruzan, dando lugar a dos espacios y una ruta natural. La tienda del museo agrega una tercera forma de U al conjunto. La tienda es completamente transparente y una valiosa adición al museo. Holland Boulevard y el Rijksmuseum Schiphol se encuentran detrás de las puertas de control de pasaportes entre Lounge 2 y Lounge 3.